La tarjeta SUBE llegará antes de fin de año a Córdoba

tarjeta-sube-2

En el 2015 el entonces ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo dispuso que todas las grandes ciudades se deberían adherir a la tarjeta sube para poder seguir recibiendo los subsidios que otorga la Nación a los distintos medios de movilidad. Sin embargo, esto se diluyó por las distintas campañas políticas y las elecciones de ese año, y por el cambio de gestión que hubo tanto a nivel nacional como en las distintas ciudades.

No obstante, el Gobierno nacional sigue con la intención de que las capitales del interior del país y las grandes ciudades sumen la tarjeta SUBE. En Capital Federal se utiliza desde hace varios años, y no sólo para pagar el boleto de colectivo, tren o subte, si no también para abonar los peajes.

Pero a Córdoba llegará en una primera etapa sólo el servicio para pagar los colectivos. Aunque no hay fecha específica, distintas fuentes del Estado Municipal y Nacional explicaron que la intención es que se implemente antes de fin de año, y en este sentido se estima que sería en el segundo semestre de este año 2016.

Red Bus. Las demoras para la implementación de la SUBE también se deben a que en la ciudad de Córdoba ya existe una tarjeta prepaga y el sistema que utiliza Siemens es distinto. Explicaron que los técnicos están trabajando para lograr compatibilizar ambos software, y aunque no se descartó la idea de rescindir el contrato con Red Bus, aún no está determinado esto.

SUBE. La tarjeta llegará a Córdoba y se anunció que tendrá distintos beneficios para los pasajeros que la utilicen, dijeron algunas fuentes. Y aunque no es clara la información que llega, se habla de un gran porcentaje de descuento en el precio del boleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *