Camino del Cuadrado: cerrado por tiempo indefinido


El Camino del Cuadrado es un dolor de cabeza constante para los automovilistas. Y más aún para quienes lo utilizan a diario, como recorrido obligado para cruzar desde el Valle de Punilla hacia Sierras Chicas o viceversa.

Los problemas se deben a que es frecuente que se inhabilite, tanto por condiciones climáticas (niebla, lluvia) como por obras. En este último caso, el año pasado permaneció cerrado 100 días.

Y ahora, el Camino del Cuadrado está cortado por tiempo indeterminado. El Gobierno de la Provincia anunció que se tomó esta decisión para realizar los estudios correspondientes y llevar a cabo las obras de infraestructura necesarias para que se puedan dar por terminados los inconvenientes.

La Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional están estudiando la ruta y el trazado, para determinar posibles soluciones. Y aunque algunos creen que la obra tendrá problemas de por vida dado el lugar donde fue construida, se cree que se podrían mitigar las consecuencias.

Lo cierto es que hasta nuevo aviso permanecerá interrumpido al tránsito en forma total la ruta.

Cerrado. El Camino del Cuadrado estará cortado en su totalidad por tiempo indefinido.

Ruta vieja. A mediados del mes de junio se habilitará el antiguo camino como alternativa hasta tanto se abra nuevamente. La circulación será de día y se regulará por la Policía Caminera.

Alternativa. Para transitar entre Punilla y Sierras Chicas una de las opciones es -por ejemplo- desde Mendiolaza tomar por la autovía ruta E53, la ciudad de Córdoba, la autopista Ruta 20, Villa Carlos Paz, y la Ruta 38, para desembocar a Cosquín, La Falda, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *