Sube un 500% el valor de los pasajes del tren Córdoba – Buenos Aires

A partir del viernes 8 de abril los pasajes del tren a Buenos Aires serán un 500% más caros. Se debe a un aumento que autorizó el Ministerio de Transporte de la Nación, de acuerdo al cuadro tarifario que presentó la compañía estatal Trenes Argentinos. Los argumentos que se utilizaron para justificar el incremento son la renovación de los coches y los trabajos que se están realizando en las vías férreas.

¿Cómo cambió el valor de los boletos? En primera clase, antes del aumento, el pasaje del tren desde Retiro a Córdoba en primera clase costaba $50. Con este incremento, el mismo recorrido cuesta $300, lo que con anterioridad costaba el camarote.

Tarifas boletos primera clase tren Cordoba Buenos Aires 2016

Tarifas boletos pullman tren Cordoba Buenos Aires 2016

Tarifas boletos camarote tren Cordoba Buenos Aires 2016

Críticas. Al conocerse la medida, no tardaron en llegar los cuestionamientos de por qué tan alto incremento en el valor de los boletos del tren Córdoba – Buenos Aires. Desde la empresa estatal a cargo del servicio se defendieron con el argumento de que se pusieron en servicio coches nuevos y de que se están renovando las vías, remodelando estaciones, etc.

Además, se explicó que las tarifas estaban congeladas desde hace años, y que el Estado debía otorgar una millonaria cantidad de dinero en subsidio al servicio para poder mantener el precio.

No obstante, los usuarios dispararon en contra del aumento, señalando que a pesar de la suba, la renovación de los coches y las obras complementarias que se están llevando a cabo el viaje todavía dura más de 12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *