Licencia de conducir carnet de conducir

Se entregarán licencias de conducir nacionales en los CPC de Córdoba


licencia-nacional-de-conducir

A mediados del mes de mayo, la Municipalidad de Córdoba entregará un nuevo modelo de licencias de conducir. Se trata del carnet nacional, que reemplaza al actual. Esto se debe a un convenio firmado entre el Municipio, la Provincia y la Nación, con el objetivo de unificar la emisión de licencias y los distintos sistemas.

Los principales cambios que se implementarán a partir de esto son el cruce de datos entre los registros de infracciones de tránsito y la emisión de una licencia de conducir única. En cuanto a la interconexión entre las bases de datos, esto tendrá como consecuencia que la Municipalidad tendrá conocimiento si un conductor fue multado en Buenos Aires, por ejemplo, u otro lugar donde esté vigente la licencia nacional. Y con esto, el Municipio podrá no renovarle el carnet hasta tanto la persona no pague dicha infracción.

Con respecto a la emisión de la licencia de conducir única, lo que se quiere llevar a cabo es la unificación de criterios a la hora de entregar los carnet. En la actualidad, existen diversos formatos entre las provincias y e incluso los municipios dentro de una misma región. Y si bien Córdoba ya no cuenta con el permiso en papel plastificado y tiene características casi idénticas, lo que se quiere lograr es la emisión de un diseño único.

Dudas. Los inspectores municipales ya están siendo capacitados sobre esta nueva licencia de conducir, aunque algunos grupos de la Policía Municipal aún tienen dudas con respecto a su aplicación y modalidad.

Interior. En el interior de la provincia de Córdoba algunas localidades ya cuentan con esta licencia nacional, como Villa Carlos Paz y Leones.

Compatibilidad. Con la implementación de este nuevo carnet se descartarán las máquinas que actualmente posee la Municipalidad y llegará nuevo equipamiento a las oficinas de emisión, según informaron desde un CPC. El sistema será diferente -para el personal municipal- pero afirman que son compatibles y se está trabajando en pulir detalles.

Vigencia. Aquellos conductores que posean carnet de conducir de Córdoba tanto tipo papel plastificado, color verde o celeste y que haya sido entregado por la Municipalidad, no deberán renovar por el nuevo diseño, a excepción que caduce por su fecha de vencimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *