Uber se prepara para desembarcar en Argentina, e incluye Córdoba como opción

En los últimos días Uber ha estado en boca de todos. En Twitter ha sido tendencia nacional y ha ocupado un lugar en los principales medios de comunicación de todo el país. Sucede que la compañía está preparando su desembarco en la Argentina hace algunos meses, pero recientemente lanzó una convocatoria para conductores que quieran sumarse al servicio. Y a pesar de que todavía no está funcionando, ya hay polémica. Pero, ¿qué es Uber? ¿para qué sirve? ¿en qué se diferencia?

Qué es Uber

«Uber es una aplicación que conecta personas que requieren un servicio de traslado con socios conductores disponibles para brindarlo«, señalan en su web oficial. Se trata, en otras palabras, de un servicio similar al que ofrecen los taxis o remis. Pero no queda ahí, en otras partes del mundo la aplicación también funciona para otros servicios, incluyendo pedir comida (UberEATS) o realizar servicios de mensajería (UberRUSH), por ejemplo.

Cómo funciona

El usuario descarga una aplicación en su teléfono celular y a través de ella solicita un coche, el conductor acepta el viaje y se acerca a la ubicación donde se encuentra la persona. El pasajero carga su destino y se cotiza la tarifa, realiza su viaje y al llegar a destino paga a través de la aplicación, con una tarjeta de crédito.

Uber-v-Taxi
(Imagen: John Bracamontes)

Diferencias entre Uber y un taxi o remis

A priori se podría pensar que no hay diferencias entre Uber y un taxi o remis, sin embargo, sí las hay. Uno de los principales puntos a favor de Uber es la tecnología, ya que el usuario cuenta con una aplicación para solicitar el servicio, de forma fácil y rápida. Otra ventaja a favor de Uber es que las tarifas son menores a la de los servicios tradicionales, y además, que el usuario puede pagar con tarjeta de crédito. Por último, el usuario podría solicitar un servicio ‘ejecutivo’, pidiendo camionetas o limusinas.

Uber también cuenta con la característica de que cada conductor es puntuado por el usuario, y viceversa. Asimismo, el usuario puede seleccionar el chofer y el conductor aceptar o no el viaje. Esto garantiza una mayor calidad de servicio, según la empresa.

Uber en Argentina

La llegada de Uber al país se dio hace algunos meses, cuando los responsables de la compañía desembarcaron para analizar el mercado y la situación de transporte en distintas ciudades. En el 2015 se lanzó el llamado a personas que quisieran ocupar cargos en la empresa, y en marzo de 2016 Uber anunció que comenzó a recibir las postulaciones de los ‘socios conductores’.

La puesta en marcha del servicio en Argentina será en una primera etapa en Capital Federal, Buenos Aires. Pero trascendió que Uber también planea llegar a Córdoba y Rosario más adelante, aunque sin una fecha determinada. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lanzamiento de Uber es «inminente», según indicó la compañía, no obstante tampoco se especificó una fecha.

En Argentina Uber ofrecerá UberX, que es el servicio más basico que posee la compañía. Los autos son tipo sedán, cuatro puertas, modelo 2009 en adelante, con aire acondicionado, espacio para valijas, serán de cualquier color y tendrán «excelentes condiciones generales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *