Sube de nuevo el precio de la nafta

Este fin de semana se dio un nuevo aumento; esta vez en el combustible. Se trata de un 6% y se da en todas las marcas que se encuentran funcionando en el país. El aumento se puso en marcha a partir de la medianoche del sábado.


A partir de las primeras horas del sábado, los argentinos pagamos más cara la nafta. Sucede que el Ministerio de Energía de la Nación autorizó una nueva suba en el valor de venta de los combustibles, siendo de un 6% el aumento y aplicable a todas las compañías que tienen estaciones de servicio.

Según explicaron, el incremento «es para compensar los efectos de la devaluación del peso y la escalada inflacionaria». Desde el sitio Surtidores analizan que «la medida se justifica en la suba del dólar, que es la moneda con la que las refinadoras pagan su materia prima, que es el petróleo. Pero también para mantener la actividad de la industria, que se encuentra jaqueada por la baja del barril en el mercado internacional»

Con este nuevo aumento, el precio de la nafta en Córdoba supera los $16 y en el interior provincial rondará los $17, según la empresa petrolera y la localidad donde se encuentre la estación de servicio.

Transporte. El valor del combustible incide directamente en los costos de los distintos medios de movilidad motorizados, como es el caso de los camiones de cargas y también en el transporte de pasajeros, tanto urbano como interurbano.

Esto podría verse reflejado en un incremento en los precios de distintos productos (mercadería), debido a la modificación en los costos del transporte de cargas, y podría haber en un futuro próximo una suba en las tarifas del transporte de pasajeros.

Multas. El Gobierno de la Provincia de Córdoba utiliza como referencia para calcular el costo de las multas de tránsito de la Policía Caminera el precio de la nafta, y debido a este incremento, en el mes de abril se verá reflejado una nueva suba en el valor de las infracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *