Importante aumento en peajes de rutas nacionales

El Gobierno nacional autorizó la suba de las tarifas en los peajes nacionales. La medida se concretó el fin de semana pasado. En Córdoba afecta a un total de 5 cabinas. En el caso de algunas rutas, será más caro el monto a pagar en peajes que el de combustible.


Hace algunos días, el Gobierno nacional autorizó a las empresas que aumentaran el valor de los peajes que se encuentran operando en rutas nacionales. En Córdoba, esto afecta a las cabinas que están ubicadas en la ruta nacional 7 a la altura de Vicuña Mackena, el peaje de la autopista a Rosario a la altura de James Craik, la cabina de la ruta nacional 8 a la altura de Sampacho, y en la ruta nacional 19 a la altura de Devoto.

La suba en las tarifas varía de acuerdo a cada ruta, pero llega hasta el 275%. Según explicaron desde el Gobierno y las concesionarias viales, el fuerte incremento se debe a que los valores no se actualizaban desde 2014 y hay un atraso, principalmente por la inflación y la reciente devaluación, que generan un defasaje en los costos.

Cómo quedan las tarifas

  • Vicuña Mackenna (Ruta Nacional 7): pasa de $8 a $30.
  • James Craik (Autopista Córdoba – Rosario): pasa de $13 a $35.
  • Sampacho (Ruta Nacional 8): pasa de $8 a $20
  • Devoto (Ruta Nacional 19): pasa de $8 a $20.
  • Molinari y Villa Giardino (Ruta Nacional 38): en ambas cabinas se reduce la tarifa, y pasa de $6 a $5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *