Fonobus se hace cargo de servicios de Autobuses Santa Fe en Córdoba

Otra forma de titular esta nota sería «Fonobus compra Autobuses Santa Fe», que sería lo que en la práctica está sucediendo. Sin embargo, no es tan así. En realidad, los que está realizando Fonobus es hacerse cargo de algunos servicios a través de los cuales está operando la empresa Autobuses Santa Fe.

En concreto, Fonobus está prestando servicio en el corredor que realizaba Monte Malvi (ASF), y se espera que en el corto plazo haga lo mismo con el transporte urbano de Carlos Paz, que en la actualidad está a cargo de Autobuses.

Monte Malvi. Ya hace algunas semanas los vecinos de Malvinas Argentinas y de Montecristo están viendo pasar los coches blancos y verdes, característicos de Fonobus. Esta última empresa aún no se está haciendo cargo del 100% del servicio, ya que aún se puede ver coches amarillos y blancos, pertenecientes a ASF. Por el momento se está en una transición.

Carlos Paz. A raíz de las consultas que se realizaron sobre la situación de Monte Malvi, distintas fuentes reconocieron que se está hablando de que Autobuses también haga el traspaso de las líneas urbanas de la villa serrana, aunque aún sin fecha concreta.

Córdoba. Se especuló con la posibilidad de que Fonobus también se haga cargo del servicio que actualmente presta Autobuses Santa Fe en la capital provincial, sin embargo, distintas fuentes descartaron de plano esa idea.

No obstante, se vería imposibilitada esta posibilidad por diversas razones, de las cuales la principal es que Fonobus no participó de la licitación del nuevo sistema de transporte urbano, lo que significa que no está en el listado de compañías que podrían absorver las líneas; si ASF se diera de baja Coniferal y Ersa se repartirían los corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *