Boleto Educativo Gratuito Cordoba

A partir del 22 de febrero se podrá gestionar el Boleto Educativo

A poco de iniciar el ciclo lectivo 2016 en la provincia de Córdoba, el Gobierno anunció la fecha a partir de la cual se podrá comenzar a gestionar el Boleto Educativo Gratuito. El beneficio podrá tramitarse desde el próximo lunes 22 de febrero, aunque para uso habrá que esperar hasta el inicio de las clases en cada nivel educativo.

Asimismo, se informó que los lugares donde se podrá tramitar el BEG 2016 estarán habilitados en distintas fechas. En una primera etapa podrá realizarse la gestión en la Secretaria de Transporte y la Agencia Córdoba Joven, y en los colegios Sarmiento y Jerónimo Luis de Cabrera. Días más tarde en la  Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica. Y luego en el IPEF al mismo tiempo que en la Universidad Provincial.

En las empresas de transporte se podrá gestionar el Boleto Educativo Gratuito 2016 recién en el inicio de las actividades escolares, mismo día en el que entre en vigencia el abono.

22 de febrero. Desde esa fecha los beneficiarios podrán realizar la impresión de los formularios presencialmente en la Terminal del Bicentenario (Poeta Lugones 12), la Agencia Córdoba Joven (Av. Hipólito Yrigoyen 494) y el Centro Cívico Río Cuarto (Av. Arturo Illia 1256), todos de lunes a viernes de 08 a 20 horas. Al mismo tiempo podrán cargarse los datos en la página web del BEG.

Cuándo se habilitarán otros lugares. Paulatinamente se abrirán más oficinas donde gestionar el Boleto Educativo 2016. De acuerdo al Gobierno, este es el cronograma:

A partir del 29 de febrero:

Secretaría de Transporte, Poeta Lugones 12. Horario de lunes a viernes de 08 a 20.

Agencia Córdoba Joven, Av. Hipólito Yrigoyen 494. Horario de lunes a viernes de 08 a 20.

Colegio Domingo Faustino Sarmiento (IPEM 115), Av. Colón 1329. Horario de lunes a viernes de 08 a 20.

Colegio Jerónimo Luis de Cabrera, Santa Rosa 650. Horario de lunes a viernes de 08 a 14.

A partir del 7 de marzo:

Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Argentina Ciudad Universitaria. Horario de lunes a viernes de 08 a 20.

Universidad Tecnológica Nacional, Facultad de Ingeniería. Horario de lunes a viernes de 08 a 20.

A partir del 14 de marzo:

IPEF, Av. Ramón J. Cárcano s/n. Horario de lunes a viernes de 08 a 20.

Universidad Provincial de Córdoba, Av. Richieri esq. Av. Concepción de Arenales. Horario de lunes a viernes de 08 a 20.

A partir de cuándo se podrá usar el Boleto. Desde el 29 de febrero quedará habilitado para nivel Inicial, Primario, Secundario y Especial; a partir del 7 de marzo para el nivel Universitario y recién el 14 de marzo para el nivel Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *