¿Nuevo aumento del boleto urbano durante el verano?

A pesar de que aún no ha trascendido nada oficialmente, distintos actores de la Municipalidad de Córdoba y las empresas de transporte podrían estarse haciendo el mismo interrogante, si habrá un nuevo ajuste tarifario para el transporte urbano en un corto plazo.

Sucede que la medida que tomó el Gobierno nacional de ponerle fin al cepo al dólar tendrá sus consecuencias, entre ellas la variación en los costos de distintos rubros, como lo son los repuestos de autopartes y el combustible. Y estos dos son pilares fundametales  de las empresas prestatarias del servicio.
En el caso del transporte interurbano, ya trascendió que las empresas analizan solicitar un nuevo aumento por los mismos motivos, aunque todavía no se ha dicho nada de manera oficial. 

Además, el intendente Mestre y su gabinete en reiteradas ocasiones han dicho que el precio del boleto es de un dólar, el cual tendrá cambios en estos días.

Pedido. Hasta el momento, no existe ni un pedido formal de las empresas. Se calcula que esperarán que se resuelva la situación y de acuerdo analizar los pasos a seguir.

Subsidio. Como paliativo, al mismo tiempo o en su reemplazo, el Municipio podría dar un subsidio no reintegrable a las empresas.

Concejo. Durante el verano y hasta marzo, no habrá sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. No obstante, la intendencia podría llamar a sesiones extraordinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *