Juntan firmas para evitar la destrucción de la Reserva San Martín por la construcción de la Costanera

La Asociación Civil Amigos de la Reserva Natural San Martín está realizando hace algunas semanas una junta de firmas para pedirle al intendente Ramón Mestre y sus funcionarios que protejan las 114 hectáreas de bosque autóctono que conforman la reserva urbana de la ciudad de Córdoba.

Los motivos se basan en la planificación de la destrucción de un sector del área protegida para continuar la avenida Costanera, además de la aprobación de edificaciones en el sector, que afecta a la biodiversidad.

Vale recordar que el intendente Mestre dijo en reiteradas ocasiones, inclusive en campaña pre electoral, que su intención es darle continuidad a la Costanera en ambos márgenes del río Suquía, construyendo el tramo faltante para conectar al puente Turin con el de Villa Walcarde.

Ante esto se opone la Asociación. Y por ello están juntando firmas a través de la plataforma change.org, donde se puede sumar cualquier persona; hasta el momento ya llevan más de 11 mil firmas. Vos podes participar y firmar acá.

image

Texto completo del pedido de la Asociación Civil Amigos de la Reserva Natural San Martín:

Hola! somos integrantes de la Asociación Civil Amigos de la Reserva San Martín y estamos muy preocupados por el futuro de nuestra reserva natural urbana. En estos tiempos en los que está transcurriendo la cumbre por el  cambio climático y los principales  líderes intentan ponerse de acuerdo para mitigarlo, acá en Córdoba, el intendente de la ciudad Ramón Mestre  encara la futura destrucción de la única Reserva natural urbana con la construcción de una costanera que la dividiría en dos y la separaría del río Suquía.

La provincia de Córdoba ha desmontado el 96% de sus bosques y su ciudad capital cuenta con apenas la mitad de superficie verde / habitante que recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud). La Reserva Natural Urbana gral. San Martín ubicada a sólo 8 km del centro, cuenta con 114 has de bosque autóctono, con una interesantebiodiversidad,  representa el último refugio para la flora y fauna silvestre y SU PULMÓN VERDE MAS IMPORTANTE, por eso es fundamental preservarla de cualquier obra de infraestructura que pueda afectarla.

FIRMA la petición para que el intendente Mestre desvíe el trayecto de la futura costanera para que NO PASE POR LA RESERVA SAN MARTÍN.

Nuestra petición se simplifica a que el intendente respete la Ordenanza n° 11702 que prohíbe la realización de cualquier obra de infraestructura en la Reserva.

No permitamos que se siga destruyendo el patrimonio natural de todos y una verdadera aula abierta visitada por mas de 5000 alumnos por año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *