(Foto: Día a Día)

Con el último aumento se modificó la tarifa nocturna de taxis y remises, pero no se informó

En el mes de noviembre, el Concejo Deliberante aprobó un aumento en la tarifa de los taxis y remises de la ciudad de Córdoba. La suba se dio en la tarifa diurna, y en la tarifa nocturna. Esto fue informado oportundamente, al igual que la Municipalidad anunció que a partir del 1° de diciembre entraba en vigencia este incremento.

Sin embargo, lo que no fue informado oficialmente por el Municipio, fue que se modificó el horario en el que rige la tarifa nocturna. Pasó de cobrarse entre las 23 y las 6 a valer entre las 22 y las 6. Un cambio que beneficia sólo a los titulares de las chapas de taxis y remises -igual que el aumento- y perjudica a los pasajeros. Algo que no pareciera tener otro motivo que aprovechar la cantidad de viajes que se realizan en esa hora entre las 22 y las 23.

Si bien pudiera parecer que es simplemente una hora, la recaudación de los dueños de taxis y remises se incrementa considerablemente teniendo en cuenta estos dos aspectos: aumento en la tarifa y horario de la tarifa nocturna. Y sólo levanta sospechas por qué el Municipio no lo informó.

Tarifa nocturna. Anteriormente entraba en vigencia a las 23hs, ahora rige desde las 22hs. Se aplica un cobro extra tanto en la ficha como en la bajada de bandera de ambos servicios, taxis y remises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *