Cómo queda la situación de los carnet vencidos y multas de Caminera

Todos aquellos conductores cordobeses que vivan en la Capital y tengan la licencia de conducir vencida, entre el 1 de noviembre hasta la fecha, o incluso días más adelante -hasta el 15 de enero- podrán circular con normalidad.

En el caso de la ciudad de Córdoba con motivo del paro de los empleados municipales no hay controles, pero a pesar de que levantaran la medida y salgan a trabajar, no se realizarán multas. En el interior provincial tras acuerdo de la Municipalidad, la Provincia y la Policia, Caminera tampoco realizará multas. En el resto del país, se deberá llevar consigo la copia de la Resolución que será de justificación (descargar)

La prórroga que dio el Municipio es válida para todos aquellos que ya tengan licencia de conducir de la ciudad de Córdoba, y que esté vencida exclusivamente entre el 1 de noviembre del 2015 y el 15 de enero del 2016. Aquellos a los que se les haya vencido fuera de esa fecha no entrarán en el beneficio de la extensión del vencimiento.

No obstante, quienes tengan el carnet vencido fuera de ese período, o igualmente quieran renovarlo, podrán hacerlo este martes (15/12) exclusivamente en el CPC San Vicente. Esta es la única repartición y será solo para quienes se les haya vencido y sean particulares o choferes de transporte.

Seguros. De acuerdo a lo señalado por las autoridades del Municipio, no debería haber problemas con la cobertura en caso de accidente si se tiene el carnet vencido y se entra en el beneficio de la prórroga.

Controles. En la ciudad de Córdoba no habrá mayores problemas. En el interior, con Caminera tampoco lo debería haber, pero se recomienda tener la prórroga. En el resto del país y en el exterior, se debe tener sí o sí la Resolución.

Renovación. Si no convence la prórroga y lo queres renovar al carnet, exclusivamente en el CPC San Vicente se puede hacer el trámite, con examen y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *