Ciudad europea prohíbe la circulación de autos

El reciente electo Gobierno de la ciudad de Oslo, capital de Noruega, anunció este lunes que a partir del 2019 estará prohibida la circulación de autos. La medida fue tomada por el alcalde de esta localidad europea, según argumentan, como una política de Estado para reducir la polución y la contaminación ambiental.

En paralelo, el Gobierno planea construir 60 kilómetros de ciclovía para fomentar el transporte en bicicleta, además de darle impulso a las inversiones en el transporte masivo de pasajeros, como los colectivos y tranvías, informa la Agencia Reuters.

No obstante, el Gobierno de Oslo informó que podrán seguir circulando autos de transporte de mercancías para comercios y vehículos que sean utilizados por personas discapacitadas.

Europa. Distintas ciudades han tomado medidas en los últimos años para intentar reducir la contaminación ambiental y los problemas en el tránsito. Las más recientes son París y Madrid, pero Oslo es la primera en prohibir de manera permanente a los autos por este motivo.

Un dato que sirve para ilustrar esta medida del Gobierno de la capital de Noruega es que viven alrededor de 600 mil personas en Oslo, y hay 350 mil autos, aproximadamente. La mayoría viven en zonas alejadas de la ciudad y a diario viajan al Centro.

1 comentario en “Ciudad europea prohíbe la circulación de autos”

  1. Claaa y el reciente electo del gobierno anda en bicicleta
    Ósea primero tendría que dar el ejemplo para que la gente aprenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *