Cómo quedan las tarifas del transporte urbano con el aumento

Este jueves el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de la intendencia de aumentar el boleto del transporte urbano y actualizar la tarifa de los taxis y remises de la ciudad de Córdoba. En el caso de los colectivos y trolebuses, la suba es de un 28%, en tanto que en los autos de alquiler el incremento es de un 26%.

Ambos aumentos fueron otorgados a razón de la inflación y la variación en los costos del combustible, insumos, repuestos, salarios, entre otros aspectos, explicaron los concejales.

Cómo quedan las tarifas

En el caso de los taxis, el valor de la bajada de bandera durante el día será de $18,40 y la ficha $0,92. En tanto, para el remis será $19 bajada de bandera y la ficha $0,87. Por último, para los autos de alquiler de lujo la bajada será de $22,65 y la ficha 0,87.

Pero vale recordar que en la ciudad de Córdoba se implementó un tarifa nocturna (entre las 22 y las 6hs), que adhiere un porcentaje al costo de la bajada de bandera y la ficha. Con esto, los taxis tendrán como bajada durante la noche un precio de $21,16 y la ficha $1,06; los remis cobrarán la bajada $21,85 y la ficha $1, y los auto de alquiler de lujo $26,05 la bajada y la ficha ficha $1.

Por otra parte, la «tarifa plana» de los colectivos quedará en $9.15 una vez que se aplique el aumento del 28%. Este valor se descontará de la tarjeta del usuario cada vez que viaje en colectivo o trolebus durante el día. Durante la noche, será más caro debido a la tarifa nocturna (entre la 1 y las 5hs), y quedará en $10,52. El mismo valor se cobrará en las líneas 500, 501, 600 y 601. En tanto, si se realiza una combinación entre líneas el boleto costará $11,44.

3 comentarios en “Cómo quedan las tarifas del transporte urbano con el aumento”

    1. en el articulo dice a partir de las 23 hs es tarifa nocturna , en qué quedamos ?????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *