Habrá transporte gratuito para viajar y votar el 25 de Octubre

El próximo domingo los argentinos votaremos una vez más. Y para esta elección, al igual que ocurrió en las anteriores, los cordobeses podrán viajar gratis para votar. Según informó el Gobierno de la Provincia, el beneficio es tanto para los votantes como para las autoridades de mesa, y dependiendo la distancia hasta el domicilio puede viajarse en el día o sábado y domingo.

Cómo es el beneficio

En el caso del público en general, se deberá presentar el DNI y dos (2) fotocopias del mismo donde conste el domicilio actualizado. Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida, y la otra al solicitar el pasaje de vuelta; en este último caso también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.

Las autoridades de mesa deberán presentar el DNI conjuntamente con el telegrama oficial de designación como tal y dos (2) copias de dicha documentación. Un juego de fotocopias será entregada al solicitar el pasaje de ida, y la otra al solicitar el pasaje de vuelta.

En ambos casos quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán contar con cuatro (4) juegos de fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que soliciten el pasaje. 

Es importante tener en cuenta que cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50 por ciento de sus capacidad al transporte gratuito de sufragantes y autoridades de mesa. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.
En relación a las distancias a recorrer para el traslado de sufragantes y autoridades de mesa, se observarán las siguientes disposiciones:

  • Hasta una distancia de 250 kilómetros se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 25 de octubre de 2015 desde la hora cero hasta las 24 horas del 25 de octubre de 2015.
  • Para las distancias de más de 250 kilómetros se podrá viajar gratuitamente desde la cero hora del día sábado 24 de octubre de 2015 hasta las 24 horas del domingo 25 de octubre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *