Cuánto es el crédito de préstamo en el transporte urbano de Córdoba

¿Sabías que tenes crédito extra en la tarjeta del colectivo? A principios de este año, en enero del 2015, se puso en vigencia el aumento del boleto en todas las líneas de colectivos y trolebuses del transporte urbano de Córdoba. El valor del pasaje pasó de $5,30 a $7,15 para las líneas regulares.

Pero además de la suba, se implementó la posibilidad de viajar a pesar de no contar con saldo en la tarjeta Red Bus. Esto quiere decir que aunque no se cuenten con los $7,15 para pagar el boleto se puede viajar igualmente.

Cómo funciona. Al subir y pasar por la máquina lectora, se descontarán de la tarjeta los $7,15 que cuesta el pasaje, pero si se tiene cero pesos o una suma mayor pero a pesar de ello es menor al importe del boleto, el sistema «prestará» al usuario ese saldo correspondiente.

Por ejemplo, si se tienen en la tarjeta $5,00 de crédito quiere decir que se necesitan $2,15 para llegar a pagar el importe del viaje. Sin embargo, cuando la tarjeta sea pasada por la lectora el sistema abonará esa diferencia.

No obstante, en la próxima recarga de crédito se realice, eso será descontado automáticamente. Esto significa que al comprar saldo en cualquier boca Red Bus o comercio, si se cargan $10 en realidad se sumarán a la tarjeta $7,85 ($10 – $2.15), siguiendo con el mismo ejemplo.

Cuánto es el límite. El máximo de crédito que «presta» el sistema es el valor de dos veces la «tarifa plana», es decir, $15,30. De esta manera, se podrá viajar «gratis» en dos ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *