Concientización sobre un transporte y una ciudad accesible

La ONG «Derechos Sobre Ruedas» realizará esta semana una campaña de concientizar uno en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba sobre un transporte y una ciudad accesible.

Con mensajes como «Mi dueño quiere transitar la ciudad pero no soy 4×4» y «Mi dueño quiere subir al colectivo pero yo no salto» en una silla de ruedas, planean crear conciencia en los vecinos sobre las dificultades que atraviesan algunas personas, principalmente al querer movilizarse por la Capital.

Señalan que en el caso del transporte urbano sólo hay 50 coches adaptados en total, y que sólo los poseen las empresas Coniferal y Ersa, ya que Autobuses Santa Fe no cuenta con alguno. Asimismo, cuentan que si un pasajero no toma el colectivo debe esperar una hora, ya que esa es la frecuencia aproximada en la que circulan estas unidades especiales.

También dijeron en declaraciones a La Mañana de Córdoba que se cansaron de hablar con los funcionarios y que no les den respuesta a sus pedidos.

Accesibilidad. Vale recordar que el Concejo Delinerante aprobó una Ordenanza que establecía que las expresas de transporte debían incluir coches adaptados, pero que esta norma no se cumple y que el Municipio casi no controla esta situación.

   
 
(Crédito: fotografías de Diego Roscop/La Mañana de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *