Qué y cómo es Android Auto, el sistema que está desarrollando Google para vehículos

En el 2014 Google presentó en una conferencia un nuevo proyecto: Android Auto. Se trata de un software que le da la posibilidad a los conductores de controlar distintas aplicaciones para el vehículo desde el teléfono celular y viceversa. Entre las apps y funciones que tienen compatibilidad con el sistema son: Spotify, Google Maps, llamadas, mensajes de texto, búsqueda en la web  etc.

El objetivo del sistema es extender las funcionalidades del smartphone al auto, dotando así al vehículo de aplicaciones que puedan ayudar al conductor a guiarse, como lo haría Google Maps que serviría como GPS, o de entretenimiento como reproducir música utilizando la reconocida aplicación Spotify.

Android Auto se conecta del celular al vehículo a través de un cable USB, que permite la transferencia de datos. El sistema en el vehículo duplica la pantalla del teléfono celular y permite controlarlo desde ahí mismo. Pero no todos los teléfonos ni todos los autos pueden usar este sistema. Los smartphones deben tener al menos la versión 5.0 de Android y una aplicación especial llamada Android Auto que permite la conexión.

Por otra parte, si bien Google está trabajando en este desarrollo junto a numerosas compañías y se espera que pueda llegar a todas, hasta el momento las automotrices que se conocen que acompañan el proyecto son: Abarth, Acura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Maserati, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Dodge, Renault, SEAT, Škoda, Subaru, Suzuki, Volkswagen y Volvo.

No obstante, es muy limitado el listado de modelos que aceptan -al menos por ahora- el sistema.

image

Ventajas de Android Auto. Google promete que el sistema brindará información importante para los conductores, como los mapas con el tráfico en vivo, la guía GPS incluyendo voz en el idioma de uno, reproducción de música a través de distintas aplicaciones y radio, ejecutar acciones con comando de voz (como Google Now), y recibir llamadas y mensajes de texto.

(Créditos imágenes: Android.com y Greenboot.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *