Entrevista a Daniel Giacomino, candidato a intendente de la ciudad de Córdoba

El próximo 13 de septiembre de 2015 los cordobeses elegiremos quién será el próximo intendente de la ciudad de Córdoba. Pero previo a la elección, quisimos entrevistar a los candidatos para conocer quiénes son y qué proponen. Es por eso que organizamos junto a Radio Sucesos un ciclo de entrevistas a los 13 aspirantes a dirigir el Municipio.

El ciclo se da todos los martes y jueves a partir de las 7.30hs de la mañana. Los candidatos saldrán en vivo y en directo por Radio Sucesos (104.7 FM / 1350 AM / www.radiosucesos.com), entrevistados por Beto Beltrán y equipo del programa «Diario de noticias». Mientras, el equipo de Tránsito Córdoba grabará la entrevista y transmitirá lo más destacado a través de Twitter (@TransitoCordoba)

logo transito y sucesos

En el marco del ciclo de entrevistas a los candidatos a intendente de la ciudad de Córdoba junto a Radio Sucesos, entrevistamos en esta oportunidad a Daniel Giacomino. El ex intendente y actual diputado nacional estuvo presente en los estudios de la emisora el martes 25 de agosto, acompañado por el candidato a concejal Marcos Amante. Giacomino habló sobre su propuesta de transporte multimodal, entre otros temas.

Entrevista a Daniel Giacomino con Beto Beltran

Daniel Giacomino, ¿quién es? Tiene 51 años y es Licenciado en Química Farmacéutica. Fue intendente de la ciudad de Córdoba en el período 2007 – 2011, y actualmente es diputado nacional por la provincia de Córdoba representando al partido Frente Para la Victoria (FPV).

¿De qué partido es? En la actualidad participa de la fuerza política Frente Para la Victoria (FPV)

¿Qué propone? El candidato propone un sistema multimodal de transporte, recuperar el proyecto del ferrourbano y el del subterráneo y realizar inversiones en los trolebuses, entre otras propuestas.

Frases

  • «O lo hace el Estado o no lo hace nadie»
  • «La empresa privada de transporte ve pasajeros por kilómetro, la empresa pública ve personas»
  • «La gente te dice: ‘hoy tengo el colectivo a diez cuadras, antes lo tenía a cuatro’. Enderezaron las líneas y ahora entran sólo a algunos barrios»
  • «Es cierto que compraron muchos coches, pero hay menos coches»
  • «El bloque juecista y mestrista se opusieron al subte porque decían que hacían falta cloacas, hacen falta muchas cosas, pero los chinos no decían ‘te doy caños’, te decían ‘te doy trenes’ y ponían mil quinientos millones de dólares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *