Quienes tengan que viajar para votar tendrán pasajes gratis

El próximo domingo 5 de Julio los cordobeses deberán votar. Se trata de las elecciones generales con las cuales se elegirán distintos cargos de la próxima gestión. Quienes tengan que viajar para emitir el sufragio podrán viajar gratis el fin de semana.

El domingo los cordobeses elegirán el próximo Gobernador y Vicegobernador, legisladores provinciales de la Unicameral y Tribunales de Cuenta. La votación se realizará como habitualmente sucede, en los establecimientos educativos de toda la provincia. Y cada ciudadano vota de acuerdo al domicilio que tiene fijado en su Documento Nacional de Identidad (Ver: Cómo averiguar dónde se vota)

En este sentido, quienes deban viajar el próximo domingo para votar o porque han sido notificados que serán autoridades de mesa, podrán usar el transporte interurbano de manera gratuita. Los interesados en gozar del beneficio deberán cumplir con las siguientes condiciones, consigna Transporte Córdoba:

Sufragantes

Deberá presentar el DNI y dos (2) fotocopias del mismo donde conste el domicilio actualizado. Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida, y la otra al solicitar el pasaje de vuelta; en este último caso también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.

Autoridades de mesa

Deberá presentar el DNI conjuntamente con el telegrama oficial de designación como tal y dos (2) copias de dicha documentación. Un juego de fotocopias será entregada al solicitar el pasaje de ida, y la otra al solicitar el pasaje de vuelta.

En ambos casos quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán contar con cuatro(4) juegos de fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que soliciten el pasaje.

Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50% de sus capacidad al transporte gratuito de sufragantes y autoridades de mesa.El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

En relación a las distancias a recorrer para el traslado de sufragantes y autoridades de mesa, se observarán las siguientes disposiciones:

  • Hasta una distancia de 250 Km. se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 05/07 desde la hora cero hasta las 24 hs del mismo 05/07/2015
  • Para las distancias de más de 250 km se podrá viajar gratuitamente desde la cero hora del día sábado 04/07/2015 hasta las 24 hs del domingo 05 de Julio de 2015.

1 comentario en “Quienes tengan que viajar para votar tendrán pasajes gratis”

  1. Carlos Ludueña

    hola tengo que ir a votar a buenos aires con la cual tengo que ir a retirar mi dni con domicilio de alla como tengo que hacer a donde tengo que ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *