Google Maps ya muestra recorrido de líneas de colectivos interurbanas y ómnibus larga distancia

El sistema de mapas de Google ya muestra tanto en su versión para computadoras de escritorio como en la aplicación para teléfonos con sistema operativo Android el recorrido de líneas de colectivos interurbanas hacia algunas localidades cordobesas. Uno de los casos es el de las empresas PlusUltra y Urquiza, solicitando información de cómo llegar desde la ciudad de Córdoba hasta Río Cuarto o Villa María en transporte.

Cómo funciona. Para poder acceder a esta función se debe en primer lugar ingresar a la web de la plataforma que es www.google.com.ar/maps en el caso de hacerlo desde una computadora. Si se quiere hacerlo desde un teléfono con sistema Android puede descargarse la aplicación desde el Play Store.

Una vez en la aplicación debe introducirse en el formulario un lugar que sea preferentemente el destino, que para el ejemplo utilizamos Villa María. Después de que se abre el mapa en la localidad se debe hacer click en el icono con figura de una bifurcación de una ruta y que dice «Cómo llegar».

Como llegar - Google Maps - Villa Maria

El siguiente paso es seleccionar la opción de solicitar indicaciones para viajar en colectivo, haciendo clic en el icono ilustrativo y agregar el lugar de salida. El destino se identifica en este caso por el primer sitio que buscamos. Una vez hecho esto se debería cargar automáticamente la información, de lo contrario apretar en la lupa para que busque el recorrido.

Como llegar - Google Maps - Villa Maria Cordoba

Al completar esto, debería aparecernos en pantalla algo similar a la siguiente imagen. Google Maps nos dará información de cómo llegar desde la ciudad de Córdoba hasta Villa María, dando indicaciones de cuánto habría que caminar hasta la primer parada de colectivo urbana, luego la realización del trasbordo a otra línea, y la salida en el transporte interurbano hasta destino. También figura la hora de salida y el tiempo de viaje aproximado.

¿Sabías que podés reservar tus pasajes de micro larga distancia por internet? Probá el buscador y comparador de tarifas y horarios, al mismo tiempo que aprovechás las promociones en cuotas con tarjeta de crédito y te ahorrás ir a la boletería…

Recorrido linea de colectivos interurbanos Cordoba Rio Cuarto Google Maps

 

Un dato más que nos permite conocer Google Maps son los horarios de los servicios entre ambos lugares. En este caso, para viajar de Córdoba a Villa María la aplicación nos señala que hay posibilidad de movilizarse a través de la empresa Urquiza y Sierras de Córdoba, y nos brinda información del horario de salida como de la hora aproximada de llegada y la duración del viaje.

Horarios colectivos interurbanos Cordoba Villa Maria Google Maps

 

Larga distancia. El sistema Google Maps también permite consultar algunos servicios de larga distancia, como por ejemplo el recorrido entre Córdoba y La Plata. Al igual que en el ejemplo anterior, la aplicación ofrece indicaciones paso a paso cómo llegar, las empresas y horarios.

Como llegar Cordoba La Plata Google Maps

Esta novedad se trata de uno de los avances que está realizando Google en su plataforma Maps en distintos dispositivos y que fueron adelantados en exclusiva a Tránsito Córdoba por alguien que pidió reserva de su identidad. Vale recordar que la compañía estadounidense ya había incorporado a su sistema el recorrido de los colectivos urbanos de Córdoba en el año 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *