A partir del mes de junio, multas de Caminera más caras

Con motivo del aumento en el valor de venta del combustible, el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció que aumentará en los próximos días el costo de las multas de tránsito que efectúe la Policía Caminera. El anuncio fue mediante resolución de la Dirección de Tránsito, publicada en el Boletín Oficial de la fecha.

El valor de la Unidad Fija de Multa (UF) será de $14.32 y entrará en vigencia el 15 de junio de este año. El incremento representa un 1,7% aproximadamente respecto al valor anterior.

Cómo se calcula. Vale recordar que las multas de tránsito que realizan los efectivos de la Policía Caminera están basadas en un Codificador de Infracciones, el cual establece un valor en UF (Unidades Fijas de Multa) para cada falta. Por ejemplo, el circular sin tener las luces bajas encendidas tiene un valor de entre 100 y 200 UF.

Cada UF se debe multiplicar por el valor que fija el Gobierno de la Provincia. En este caso, la Unidad de Fija de Multa será en los próximos días de $14.32, esto quiere decir que el no llevar encendidas las luces bajas en la ruta tendrá un costo de entre $1.432 y $2.864

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *