Suspenden nuevamente el grabado de autopartes

A través de un Decreto, el gobernador dispuso la suspensión de la puesta en marcha de la ley que obliga a grabar las autopartes de los vehículos radicados en Córdoba. La decisión se adujo a razones políticas. Si bien la normativa no fue derogada, la vigencia de la misma quedará a manos del próximo mandatario.

La aplicación, por segunda vez, de la Ley N° 10.110 duró tan sólo 3 horas. A las 8 de la mañana de este miércoles se comenzó a realizar la grabación en las plantas verificadoras y en el taller de la empresa que ganó la licitación, ubicado en barrio Los Boulevares, a vehículos que se acercaron a realizar el trámite debido a que lo necesitaban para la transferencia del mismo.

Sin embargo, a las 11 de la mañana desde la Provincia se anunció que se había suspendido la obligación. Se informó que la decisión fue tomada principalmente por razones políticas; esto sucede debido a que tanto los legiladores de la oposición como el público en general mostró un fuerte rechazo a la medida por su elevado precio, y por las estimaciones de que será casi nula la efectividad de la Ley en el robo y venta de autopartes.

A las personas que ya hayan realizado la grabación se les devolverá el dinero, según se informó. Para ello, deberán acercarse al lugar en donde se hizo el trámite.

Vale recordar que es la segunda suspensión que sufre esta Ley en menos de 30 días, debido a que semanas atrás cuando se iba comenzar a implementar de manera definitiva la norma fue puesta en suspenso con la razón de que podría haber conflicto con el lanzamiento de la nueva patente Mercosur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *