Quedó totalmente rehabilitada la Ruta 9 Norte

Como consecuencia de las fuertes tormentas que azotaron a parte de la provincia de Córdoba durante el mes de febrero, se tuvo que interrumpir la Ruta 9 Norte a la altura de Jesús María y de Villa del Totoral. En ambos casos, fue por la caída de los puentes que se encontraban sobre esa misma vía.

Esto generó serios inconvenientes para la circulación vehicular, dado que esta ruta es la principal conexión con el norte provincial y del país. Sin embargo, la situación pudo ser resuelta. Vialidad Nacional y contratistas del organismo trabajaron en la rehabilitación y de esta manera quedó completamente transitable la carretera en ambos tramos.

obras-puente-ruta-9-norte-jesus-maria-sinsacate
Personal de Vialidad Nacional en conjunto con contratistas trabajaron en la rehabilitación de los puentes.

 

En el caso de Jesús María, producto de la lluvia se había socavado el terraplén de acceso al puente, provocando una erosión en el sector de la cabecera norte del mismo. No obstante, el puente que une a Jesús María con Sinsacate ya está habilitado tanto para el tránsito liviano como el pesado.

En tanto, en el caso de Villa del Totoral se había derrumbado el puente por la crecida del Arroyo Los Mistoles. Sin embargo, Vialidad Nacional informó que ya se rehabilitó el Puente – Vado que une las localidades de Villa del Totoral y Las Peñas. El mismo quedó habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos convencionales, pero quedando excluidos para transitar aquellos vehículos especiales que superan las 45 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *