Cómo serán los servicios durante Semana Santa

Tanto el jueves como el viernes serán días no laborales para algunas personas, debido que se celebra la festividad Cristiana junto al Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas. A raíz de esto, se modificará el normal esquema de servicios.

Por un lado, ambos días no habrá atención en las dependencias públicas, tanto municipales como provinciales. Como consecuencia, no habrá atención en los CPC y el Palacio 6 de Julio, al igual que en la Dirección de Rentas, Juzgados de Faltas, entre otras oficinas.

El transporte urbano en la Capital estará resentido, ya que las líneas circularán con frecuencia reducida. El jueves lo harán como día sábado en tanto que el viernes será como los domingos. 

El estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba será libre este jueves y viernes. No obstante, desde el Municipio recuerdan que en los lugares que habitualmente está prohibido lo sigue siendo en estas oportunidades. A raíz de esto, habrá inspectores de tránsito feriantes para controlar, señalaron.

En el Hospital de Urgencias, por su parte, no atenderá en los consultorios pero mantendrá el sistema de guardias mínimas.

En el Hospital Infantil se trabajará con la modalidad de los días sábados y domingos. Guardias mínimas, permanentes las 24 horas. 

Defensa Civil. Ante cualquier emergencia, los vecinos tienen disponibles las líneas: 103, 105 (Emergencia Ambiental), 107 (Emergencias Médicas en la Vía Pública) y 108 (Primer Contacto). 

El Mercado de Abasto atenderá este jueves entre las 14 y las 18, mientras que el resto de los días de la Semana Santa no abrirá sus puertas al público. 

En el Mercado Norte, este jueves la actividad será normal, entre las 7 y las 19:30, el viernes se desarrollará entre las 7 y las 14. El fin de semana no sufrirá alteraciones con respecto a su ritmo habitual. 

El Mercado Sur, este jueves abrirá sus puertas de 8 a 13:30 y de 17 a 20:30. El viernes, habrá atención de 8 a 13. El sábado, como es habitual, de 8 a 14. 

Las Ferias Francas atenderán en forma normal toda la Pascua.

Los Cementerios Municipales de San Vicente y San Jerónimo abrirán sus puertas entre las 8 y las 18. 

Las oficinas de atención al turista, ubicadas en el Cabildo Histórico, atenderán normalmente al público, de 8 a 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *