Camino del Cuadrado: continúa cerrado y no hay fecha de habilitación

En el mes de febrero, luego de la gran tormenta que azotara a las Sierras Chicas, el Camino del Cuadrado fue cerrado. Y hasta el momento, continúa inhabilitado para todo tipo de vehículos. Inclusive, se desconoce cuándo pueda transitarse nuevamente por la ruta, e incluso si pueda volver a abrirse, dicen los especuladores más extremos.

Sucede que el gran diluvio provocó graves daños en la infraestructura vial, y en la montaña en la que está asentada la ruta. Hubo desmoronamientos, más de los habituales, lo que hizo que la carretera quedara bloqueada por las piedras y tierra; las rocas sobre el cordón montañoso quedaron inestables con peligro de deslizarse de manera imprevista; se partió el pavimento en algunos tramos, y quedó inestable el terraplén.

Por estos motivos, que podrían provocar una tragedia, el Gobierno de la Provincia de Córdoba decidió inhabilitar por tiempo indeterminado el Camino del Cuadrado. Y emitió un comunicado señalando que continuará de esta manera hasta finalizar las tareas de remoción del material sobre la calzada y de estabilización definitiva de los taludes y contrataludes.

«Dadas las características de los trabajos es imposible la simultaneidad de la ejecución de las tareas con el tránsito vehicular, ya que se realizan con equipo pesado e implican movimientos de rocas y suelo», señalaron.

Tránsito. ¿Dónde es el corte? La interrupción se mantiene las 24 horas, con presencia policial en ambos accesos (La Falda y Río Ceballos) Más información

El diario La Voz del Interior visitó el lugar y obtuvo la palabra de un funcionario de la Dirección Provincial de Vialidad, quien explicó la situación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *