Ya cuenta con unidades cero kilómetro el tren Córdoba – Buenos Aires

Este martes llegaron a Córdoba las nuevas formaciones que prestarán servicio en el tren de pasajeros a Buenos Aires. Se trata de unidades cero kilómetro que adquirió el Estado Nacional y que puso en funcionamiento en distintos ramales, como el de Buenos Aires – Mar del Plata y este, de Córdoba – Buenos Aires.

A pesar de lo positivo de la puesta en marcha de nuevos coches sigue dando la nota la duración del viaje, que es de aproximadamente 19 horas para completar el tramo. No obstante, gracias a las formaciones cero kilómetro se puede hacer más llevadero el trayecto a diferencia del anterior tren.

Pasajes. La compra de los boletos para el servicio sigue siendo de manera anticipada, teniéndo que hacerlo entre uno o dos meses aproximadamente antes de la fecha del viaje, ya que es grande la demanda y no siempre hay diponisibilidad. Asimismo, se recuerda que no está habilitada la adquisición de pasajes por internet, hasta el momento.

Precios. Las tarifas para este tren siguen vigentes, no se han actualizado hasta la fecha. Sí hay una diferencia con respecto a que el servicio ya no ofrece la categoría turista, sólo pullman, primera clase y camarote.

Horarios. En las últimas semanas fueron modificados los horarios del servicio, cambiando el horario de salida y llegada de cada una de las paradas que tiene en el trayecto Córdoba – Buenos Aires.

Para más información sobre el servicio, se puede visitar el artículo especial donde se publica todo lo referido a este tren. Más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *