Caducan la licencia de la empresa Ciudad de Córdoba como servicio de interurbano

A partir del mes de mayo, la empresa Ciudad de Córdoba ya no funcionará como servicio interurbano en la Provincia. Se debe a una decisión de la Secretaría de Transporte debido a los múltiples inconvenientes de la compañía para prestar servicio, que incluye incumplimientos a la norma, además de los reclamos gremiales hacia la empresa.

Según se informó desde el Gobierno de la Provincia, el 16 de mayo se hará efectiva la medida, fecha desde la cual Ciudad de Córdoba ya no prestará servicio en los corredores interurbanos que todavía tiene a cargo. Es decir, hasta ese día la compañía seguirá tal como lo hace hasta ahora, pero luego será una nueva empresa la responsable de las líneas.

Hasta dicha fecha, la Secretaría de Transporte señaló que LEP, Sarmiento y Fonobus reforzarán los servicios de Ciudad de Córdoba. Esto es para que los usuarios puedan viajar tal como si lo hicieran en esta compañía, que debido a la falta de colectivos no funciona con normalidad en los distintos recorridos.

En resumen, hasta el mes de mayo no habrá mayores modificaciones. Quienes viajan a través de Ciudad de Córdoba podrán seguir haciéndolo, inclusive aquellos beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito que ya hayan tramitado el abono con esta empresa.

En este sentido, desde Transporte de la Provincia informaron que se mantendrán los viajes asignados para la compañía y se podrán utilizar para las empresas de refuerzo.

(Imagen: CORBUS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *