Boleto Educativo 2015: sólo necesario nivel 1 en el Ciudadano Digital

Ciudadano Digital (CiDi), la plataforma del Gobierno de la Provincia de Córdoba que deberá utilizarse a partir de este año para poder tramitar el Boleto Educativo Gratuito, tiene distintos niveles de acceso para los usuarios. Esto determina los trámites los cuales puede realizar cada persona, por ejemplo, para algunas diligencias de la Dirección General de Rentas se necesita de nivel 2.

Para acceder a los distintos niveles se necesita de corroborar la identidad presencialmente, presentar diversa documentación o realizar algunos trámites. Sin embargo, para despreocupar a los beneficiarios del BEG, desde la Provincia señalaron que no se necesitará ningún trámite adicional a los que habitualmente se requieren para el abono en ediciones anteriores.

Al mismo tiempo, informaron que los beneficiarios con el nivel de acceso 1 ya podrán obtener su Boleto Educativo 2015. Esto significa que con registrarse en la plataforma Ciudadano Digital y completar los datos se cumplirá con el requisito para acceder al sitio web del BEG y completar el formulario de solicitud del abono.

No obstante, una vez cargada la información en el sistema se necesitará realizar los trámites que se quieren habitualmente para la carga de viajes, que es la certificación de alumno regular, la presentación de la agenda de clases y dirigirse a la empresa de transporte o las bocas de expendio para que se cargue el saldo.

1 comentario en “Boleto Educativo 2015: sólo necesario nivel 1 en el Ciudadano Digital”

  1. ¿Por qué en algunas instituciones privadas como Azafrán, Colegio Universitario de Periodismo, IES21, Aguas de la Cañada, etc. pueden aplicar al Boleto Educativo Gratuito y si vas a una universidad privada (UCC, UBP, UES21) no se puede? ¿Por qué la discriminación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *