A partir de marzo habrá trenes nuevos en el servicio Córdoba – Retiro

A partir del mes de marzo, el servicio de trenes que conecta a la ciudad de Córdoba con Capital Federal tendrá coches nuevos. Serán formaciones cero kilómetros, con aire acondicionado, y confortables. También se anunció el llamado a licitación para la renovación de las vías férreas.

En la visita a los talleres ferroviarios ubicados en la ciudad de Córdoba, el ministro de Interior y Transporte de la Nación anunció que desde el 9 de marzo el servicio Córdoba – Retiro se prestará con coches cero kilómetros de última generación. Las unidades cuentan con aire acondicionado frío/calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida, sistema de frenos ABS y suspensión neumática, lo que permite que la formación tenga un andar suave, silencioso y seguro, señaló Florencio Randazzo.

coches-cero-kilometro-tren-cordoba-buenos-aires

En su visita por Córdoba, el ministro Randazzo también aprovechó para anunciar que se llamará a licitación las obras en las vías ferroviarias en el tramo Rosario – Córdoba. El funcionario señaló que ya se está trabajando y concluyendo con partes de los trabajos que ya fueron licitados en el tramo Rosario – Buenos Aires, lo que permitirá reducir el tiempo de viaje y brindar mayor seguridad.

1 comentario en “A partir de marzo habrá trenes nuevos en el servicio Córdoba – Retiro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *