Tarjetas y cédulas actuales no pierden validez

A pesar de la implementación de la nueva cédula de identificación del automotor, las cédulas y tarjetas que están en circulación no pierden vigencia. Ambos modelos se podrán continuar usando.

La Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA) presentó la nueva cédula que utilizarán tanto los titulares de un vehículo como los autorizados para el uso del mismo, al mismo tiempo será el mismo modelo para autos, motos, camiones y maquinarias especiales.

Algunas personas ya han podido obtenerla, sin embargo, quienes no la tengan no es necesario que la soliciten ya que las antiguas cédulas y tarjetas no perderán validez.

Esto quiere decir que tanto la tarjeta verde, la cédula azul y las tarjetas marrón y rosa que cada persona tenga podrán seguir utilizándose. Desde la DNRPA señalaron que la nueva documentación se entregará a medida de que se agoten los elementos para fabricar el anterior modelo.

Una vez que se finalice el stock de insumos para la confección de las antiguas cédulas y tarjetas, a quienes soliciten por primera vez con la compra de un vehículo, realicen la transferencia o pidan para la autorización de un tercero, se les entregará la nueva identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *