Nueva cédula de identificación de autos, motos y maquinaria especial

Ya se encuentra en circulación la nueva cédula de identificación del automotor, que reemplazará a la tarjeta verde, azul, marrón y rosa.

Será la misma para autos, motos y maquinaria. Los registros la entregarán paulatinamente a quienes la soliciten.

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) difundió cómo será la nueva cédula de identificación del automotor, que sirve como registro del titular de un vehículo y los autorizados al uso del mismo.

Este nuevo modelo de cédula unificará a las que actualmente están en circulación, como lo son la verde, la azul, la marrón y la rosa. Esto significa que será la misma para autos, camionetas, camiones, motos y maquinaria especial como vial, industrial o agrícola.

Según explicaron desde la DNRPA, esta documentación tiene mayores medidas de seguridad, incorpora un código QR para la validación de los datos que figuran en la tarjeta, además que las nuevas características de fabricación otorgan flexibilidad, portabilidad y resistencia a la humedad y el agua.

Desde el área de los Registros del Automotor señalan que el cambio de cédula de identificación se debe también a una necesidad de actualizarla ya que la que actualmente está en uso data de 1995 sin modificaciones.

Cómo será

La nueva cédula será más grande y de forma uniforme

Los Registros del Automotor entregarán la misma a todos los titulares de vehículos que sean inscriptos por primera vez, a quienes lo transfieran y quienes soliciten una reposición o una nueva cédula de autorización a un tercero

La diferencia entre la cédula para el titular y el autorizado radicará en la inscripción que figure en la misma

El código QR podrá ser escaneado a través de una aplicación y servirá para validar los datos que figuran en la cédula

1 comentario en “Nueva cédula de identificación de autos, motos y maquinaria especial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *