Con carnet de otra localidad, en Córdoba se renueva

A pesar de que se haya obtenido la licencia de conducir en otra jurisdicción, en la Municipalidad de Córdoba se está renovando la misma sin necesidad de realizar el trámite como primera vez. Como consecuencia de esto, se evita la prueba de manejo. El carnet tiene la misma validez.


En los últimos días, en los distintos Centros de Participación Comunal (CPC) se han estado renovando las licencias de conducir emitidas por otros municipios tal como si se hubiera obtenido en la ciudad de Córdoba. Esto quiere decir que quien vaya a la oficina de la Municipalidad con un carnet de Saldán, por ejemplo, no tendrá que realizar todos los trámites correspondientes por primera vez.

Esto tiene como consecuencia que se evite la prueba de manejo, que consiste en el estacionamiento, por señalar un caso.  No obstante, deben de realizarse los restantes exámenes como el teórico y el médico.

Una de las razones que responden a esta situación es la adhesión de la Ciudad de Córdoba al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT), con el que se cambió el sistema de las licencias de conducir.

1 comentario en “Con carnet de otra localidad, en Córdoba se renueva”

  1. Eugenio villordo

    Buenas tardes tengo que renovar la licencia de conducir tengo q sacar turno?? Que tramite tengo q hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *