Calendario de veda a camiones entre enero y mayo del 2015

Entre el mes de enero y mayo de este año, habrá numerosas fechas en la que se restringirá la circulación de camiones en rutas nacionales. De acuerdo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la veda se aplica con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros viales.

La restricción usualmente se dispone durante los fines de semana largos y feriados para camiones de más de 3.500 kg.

En el caso de la provincia de Córdoba, las rutas que se ven afectadas por la veda son: 7, 8, 9, 1V09, 19, 20, 34, 35, 36, 38, 60, 148 y 158 (ver todas las rutas)

No obstante, algunos tipos de cargas quedan exceptuados de la medida. Estos son: transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Calendario de las restricciones

IMG_0539.PNG

1 comentario en “Calendario de veda a camiones entre enero y mayo del 2015”

  1. CONSULTA, SE PUEDE UTILIZAR PORTA EQUIPAJE EN RUTAS DE CÓRDOBA? HAY LEY DE VIALIDAD NACIONAL QUE REGULE O LEYES PROVINCIALES AL RESPECTO, QUE PROHÍBAN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *