alcoholemia policia caminera cordoba

Reforzarán controles de alcoholemia y desmienten flexibilidad con turistas

En los últimos días, el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a la Policía ha ido presentando los «Operativo Verano». En estos actos protocolares autoridades de ambos sectores aprovecharon la oportunidad para anunciar la entrega de alcoholimetros, y desmentir el rumor de que se iba a flexibilizar el control a los turistas que visiten la provincia.

Algunos medios de comunicación reflejaron que días atrás el Jefe de Policía Julio César Suarez había comentado que se iban a flexibilizar los controles de alcoholemia a los turistas que lleguen a Córdoba este verano. Algo que llamó la atención de la prensa y el público en general, principalmente porque la ley de Alcohol Cero pretende ser «dura» con quienes los conductores que transiten por las rutas con nivel de alcohol en sangre superior al permitido.

Sin embargo, más tarde el propio Jefe y el ministro de Gobierno Walter Saeig desmintieron tal afirmación y aclararon que no habrá ningún tipo de diferencia en el trato con los turistas durante los controles de la Policía Caminera.

Al mismo tiempo, anunciaron que se entregarán alcoholimetros a la fuerza de seguridad y los municipios para que se pueda seguir con los operativos.

Alcoholemia Cero. Vale recordar que en todas las rutas provinciales y nacionales de Córdoba rige la Ley de Alcohol Cero 10.181, que establece que ningún conductor podrá superar este grado de alcohol en sangre, reemplazando a la antigua normativa que tenía 0,4 como límite. En el caso de las ciudades, son las mismas las que deben adherir a la Ley mediante una Ordenanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *