Documentación que exige Gendarmería Nacional para salir del país

Para salir del país se debe tener en cuenta que Gendarmería Nacional exige una serie de cuestiones en los pasos fronterizos que están bajo su custodia. La fuerza de seguridad exige papelería del vehículo a los conductores así también como a las personas que vayan a viajar al extranjero en el rodado.

¿Qué exige Gendarmería Nacional para salir del país? La documentación que pide a la hora de viajar al extranjero en auto es: tarjeta verde del vehículo, seguro del automotor con cobertura internacional y el grabado de los cristales con la patente.

En el caso del primer requisito, la tarjeta verde, Gendarmería aclara que en caso que quien viaje no sea el titular del vehículo (que es quien posee dicho documento) debe tener la cédula azul emitida por el Registro del Automotor o por el contrario puede presentar la autorización del titular certificada por un escribano público.

En cuanto al seguro con cobertura internacional, antes de viajar se deberá llamar a la empresa aseguradora y pedir la extensión de la cobertura al exterior y la documentación que certifique tal cosa. También se recomienda pedir a la compañía el comprobante de seguro en vigencia o una copia de la póliza.

Por otra parte, en relación al grabado de los cristales consiste en la inscripción de los números y las letras del dominio del automotor (patente) en todos los cristales del vehículo. Si bien gran parte de los autos ya cuentan con la impresión del número de chasis, se pide también la patente.

Vale recordar que Gendarmería Nacional custodia todos los pasos fronterizos de la Argentina, y en todos los casos exige esta documentación.

¿Y qué más se necesita para poder salir del país? Cuál es la documentación necesaria para viajar al exterior, según la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *