A partir de enero sube el boleto urbano e interurbano

Desde el próximo mes viajar en colectivo en Córdoba será más caro. Se debe a que a partir de enero subirá el precio del boleto del transporte urbano e interurbano. No será el mismo procentaje del incremento ni se aplicará de la misma manera, pero ambos casos la suba supera el 25%.

Transporte interurbano. Ayer se realizó en el Complejo Forja de la ciudad de Córdoba la audiencia pública convocada por el ERSeP para tratar el aumento del boleto.

En la misma, se aprobó el incremento de un 19% el precio del pasaje en todas las líneas del sistema a partir del mes de enero, al mismo tiempo que se dio curso a que el boleto suba un porcentaje menor en los próximos meses del 2015. Se trata de un aumento en tres etapas el cual fue acordado entre la Provincia y la Cámara de empresarios disminuir el impacto.

Esto significa que a partir del 1 de Enero el precio del boleto del transporte interurbano se incrementará en un 19%, mientras que en mayo se dará una suba de 8% y en septiembre del 6%.

Transporte urbano. Ayer, también, se dio a conocer que el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Córdoba envió al Concejo Deliberante el proyecto de aumento del boleto, el cual será tratado como viene ocurriendo en las últimas oportunidades en el Concejo Deliberante en una sesión express.

El aumento en este caso ronda el 34%, por lo que la tarifa plana pasará a costar a $7,15 aunque desde el Municipio dijeron que el usuario deberá pagar en realidad $6,43 cuando realice un viaje en las líneas comunes del sistema.

Esto se debe, según explicaron los funcionarios, que el 10% del boleto será absorvido por el erario público, es decir que la Municipaidad abonará ese porcentaje. Al mismo tiempo, recordaron los anuncios del intendente -contemplados en el Marco Regulatorio- que con cada recarga de la tarjeta Red Bus se sumará un 10% de crédito extra y que se implementarán los ‘viajes a cuenta’ que permitirán viajar aún sin saldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *