Tras el paro circulan con normalidad los colectivos de Córdoba

A partir de la provincia tarde del miércoles y durante gran parte del jueves, estuvo paralizado el transporte urbano de pasajeros en Córdoba. La medida fue decretada por la UTA el miércoles alrededor de las 16 debido al despido de un mecánico de Autobuses Santa Fe.

En principio, fueron dos líneas del corredor 40 de la empresa que cortaron los servicios. Sin embargo, más tarde el gremio anunció que de extendía la medida de fuerza a todas las lineas de Autobuses: los 40, 50 y 70, dejando a pie a cientos de cordobeses que intentaban volver a sus hogares.

No obstante, a media noche del miércoles desde la Unión Tranviarios Automotores indicaron que, como no se había reincorporado al trabajador despedido de Autobuses Santa Fe, el paro de colectivos iba a concretarse en todas las empresas del sistema de transporte.

Es así que el jueves miles de cordobeses comenzaron la jornada sin poder movilizarse. Tanto Autobuses como Ersa y Tamse no estaban prestando servicio, y la UTA seguía firme con la decisión de continuar con el paro de colectivos a pesar de la conciliación obligatoria y que se haya dictado la ilegalidad de la medida.

Sin embargo, al mediodía de este jueves se levantó el paro. Aunque no en todas las lineas, sino que Autobuses Santa Fe continuaba sin salir de punta de línea por una asamblea de la UTA en barrio Mosconi.

Recién alrededor de las 18 el gremio anunció que se levantó el paro de colectivos y todos los corredores del transporte urbano volvieron a circular y se comenzó a restablecer el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *