Por primera vez, una mujer conducirá un colectivo interurbano en Córdoba

El día de ayer se presentó en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba a la primer conductora del servicio de gran porte interurbano del país. Se trata de Silvana Delgado, quien hace una semana trabaja en la empresa Córdoba-Coata prestando servicio directo que va hacia Villa María y el de Córdoba – Corral de Bustos.

Silvana tiene 40 años y vive en Bell Ville, y se ha convertido en la primera mujer que conducirá un colectivo interurbano de gran porte en todo el país, informaron desde el gremio. Delgado indicó que ya manejaba transportes, aunque de menor escala que el actual.

Por su parte, el gerente general de la compañía dijo que este año por primera vez recibieron el curriculum de una mujer, a lo que el área de Recursos Humanos se sorprendió. Sin embargo, realizaron todos los procedimientos de selección y pruebas para ingresar a la empresa y ella los aprobó. Inclusive, el gerente destacó que de entre 10 aspirantes a convertirse en conductores de la empresa Córdoba-Coata, Silvana Delgado rindió y obtuvo la mayor calificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *