Carnet de conducir

Personas con domicilio en Córdoba no pueden tener carnet de conducir de otra jurisdicción

Todos aquellos que tengan domicilio fijado en la Capital deben contar con licencia de conducir por la Municipalidad de Córdoba, de acuerdo a la Ordenanza vigente local.

Esto quiere decir que quienes tengan domicilio en barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, por ejemplo, no pueden tener carnet de Mendiolaza, por citar un caso.

Así lo establece el Código de Tránsito (Ordenanza 9981) en su artículo 14 inciso «g», el cual menciona

Art. 14º.- PARA el otorgamiento de las habilitaciones de conducir vehículos automotores, la Autoridad jurisdiccional expedidora debe requerir del solicitante:
g) Tener domicilio real dentro del ejido urbano de la Ciudad de Córdoba

Esto, que lleva años en vigencia, afecta principalmente a quienes en los últimos tiempos migraron al Gran Córdoba para obtener el carnet de conducir, en vez de tramitarlo en la Municipalidad de Córdoba. Si bien anteriormente esto podría hacerse, ya no debido a que la Capital adhirió al RePAT y el sistema no permite obtener la licencia en una jurisdicción distinta a la del domicilio del individuo.

6 comentarios en “Personas con domicilio en Córdoba no pueden tener carnet de conducir de otra jurisdicción”

  1. si sacar un carnet de conducir aprobado por la nación q es una ley
    Pq una ordenanza la desacredita al no permitir ni darle valides a licencias de otros lugares aún teniendo domicilio en Córdoba capital

  2. Hola se puede hacer un carnet de conducir de un chico de 17 años con domicilio en rio tercero pero q vive en Cordoba capital?

  3. yo tengo una licencia nacional expedida por la municipalidad de Santa Fe. me mude a toledo aún no me llega el dni. tengo que renovar la licencia pero no la quiero hacer en toledo. por que quiero un carnet nacional! lo puedo renovar en Córdoba capotal siendo de toledo?

  4. todo curro del intendennte para que no llevamos guita afuera …. mientras aca en cordoba capital se rascan las bolas no dan turnos y es un quilombo en otrosmunicipios te toamn el teorico pratico y el carnet en el mismo dia

  5. hola pregunto en marzo del
    año 2014 desde la municipalidad se dijo que todo aquel que posea un licencia de
    conducir en las condiciones citadas arriba se les respetaría el carnet si este
    estaba vigente hasta su fecha de vencimiento siempre y cuando el
    mismo se hubiese obtenido con fecha anteriores a la aplicación de la ordenanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *