Paro de taxistas en reclamo de bono de fin de año, controles y chapas

Durante gran parte de este miércoles, los taxistas de la ciudad de Córdoba resentirán el servicio. Se debe a una medida de fuerza en reclamo de un ajuste salarial, pedido de mayores controles y el sorteo de chapas.

A partir de las seis de la mañana y hasta la tarde de hoy los peones y permisionarios de taxi tienen programado un paro. Desde la Asociación de Peones de Taxi explicaron que uno de los reclamos es un bono de fin de año de dos mil pesos para todos los choferes que prestan servicio.

Los permisionarios de taxis dijeron que les otorgarán la suma que piden los peones, aunque lo harán siempre y cuando la Municipalidad de Córdoba los exima de algunos impuestos para poder contar con el dinero necesario. O de lo contrario realice una actualización en la tarifa.

Por otra parte, los taxistas también reclaman que el Municipio realice controles sobre el transporte ilegal. Apuntan a que remises de otras localidades levantan pasajeros en la ciudad, además de que existen servicios irregulares en hoteles.

Asimismo, reclaman a la Municipalidad el sorteo de chapas prometido por el intendente Mestre semanas atrás, cuando se envió al Concejo Deliberante el proyecto de modificación de servicios de autos de alquiler con chofer, el cual quedó «cajoneado».

Los taxistas dicen que esto será utilizado para campaña en el 2015, año electoral.

Protesta. Además de la paralización de los servicios desde las primeras horas de la mañana, choferes protestarán en la Terminal de Ómnibus, en el Aeropuerto y el Patio Olmos. La manifestación incluirá cortes de calzada y no descartan movilizarse hacia el Palacio 6 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *