En el 2015 subirá el impuesto automotor de la Municipalidad de Córdoba

En el marco de todos los anuncios de aumentos, se confirmó una nueva suba. Se trata del Impuesto Automotor de la Municipalidad de Córdoba, que tendrá un incremento cercano al 30%, aunque dependerá de cada caso.

La contribución que incide sobre los automotores en Córdoba, el impuesto automotor, sufrirá un aumento en el 2015 para todos los casos. Sin embargo, el porcentaje de la suba será variable. No obstante, se estima que será cerca de un 30% lo que se incremente el tributo municipal.

Esto es como consecuencia del aumento en los valores de los vehículos. Se recuerda que la Municipalidad de Córdoba, al igual que otras administraciones públicas, toman como referencia para este impuesto la tabla de ACARA (Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina).

La guía de precios que elabora la Asociación sufrió variaciones luego de distintas situaciones económicas del país, como la devaluación, el impuesto a los vehículos de alta gama y el conflicto con la moneda extranjera.

Con respecto al impuesto automotor, acorde a las valoraciones de ACARA, podría haber dos subas. Una será en la primera etapa del año y la segunda sería en el segundo semestre del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *