Aumentaría el boleto del transporte urbano de Córdoba a más de siete pesos

En los últimos días sonó cada vez más fuerte la posibilidad de que se produzca un nuevo aumento del boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba. En principio, con el incremento el valor del boleto se iría a $7,50.

Hace semanas, los empresarios le habían presentado a la Municipalidad de Córdoba un pedido de aumento del boleto. La solicitud de actualización tarifaria se debe a que los costos para la prestación del servicio se habían incrementado considerablemente en materia de insumos, gastos salariales, entre otros items, según los empresarios.

De acuerdo a los cálculos que manejan las empresas, el boleto debería estar a 9 pesos para paliar la situación económica, aunque el valor para el usuario sería de $7,50 con la erogación de subsidios municipales y nacionales a las compañías.

El intendente de la ciudad ya había dicho en varias oportunidades que al menos por este año no iba haber un aumento del boleto, aunque las autoridades del área de Transporte reconocieron que estaban analizando el pedido de los empresarios y reconocieron que existe una variación en los costos.

En este sentido, vale recordar que la Ordenanza actual que rige el transporte urbano y el pliego de licitación del nuevo sistema autoriza a las empresas que prestan servicio a solicitar una actualización tarifaria en caso que los costos varíen en un 10%, y pueden hacerlo dos veces al año.

Aunque es la Municipalidad quien debe contrastar el estudio de las empresas, y en caso que se los costos se hayan elevado y se crea necesario aumentar el boleto, se gira al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza con el pedido de incremento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *