Presentan nuevo modelo de patente para todos los países del Mercosur

A partir del 2016, todos los vehículos que integren el Mercosur tendrán una nueva chapa patente. Será un único modelo para todo los países, y con 7 dígitos.

Se presentó en Argentina un nuevo modelo de patente, que será el mismo que utilizarán todos los vehículos radicados en los países integrantes del Mercosur.

Las novedades de este nuevo formato es que serán 7 dígitos, compuestos de cuatro letras y tres números. Por ejemplo, la identificación será AB 123 CD.

Otra nueva característica es que se utilizará el mismo modelo en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Se diferenciarán porque sobre los números y letras estará la inscripción llevará el nombre del país al que corresponde la patente.

Por otra parte, el tamaño será mayor asemejándose a la que se utiliza en la Unión Europea.

La nueva placa será obligatoria para todos los vehículos a partir del año 2016, incluidas las motos. Aún no se informó sobre cómo será el trámite para obtener la nueva patente, o si tendrán costo, al igual que se desconoce cómo será la transferencias ente los dos modelos.

1 comentario en “Presentan nuevo modelo de patente para todos los países del Mercosur”

  1. Alejandra Romano

    Muy buena la idea, pero en varios sitios dicen que los modelos 2015 para atrás no la tienen que sacar ( http://www.patentedelmercosur.com/ ), por lo que no entiendo de que va a servir en el corto plazo. Y tampoco entiendo cómo va a funcionar si varios países, como Chile no la van a tener. En fin, igual es buena la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *