Licencia de conducir Municipalidad de Cordoba

Podrán sacarse por internet turnos para el trámite del carnet de conducir

A partir de este miércoles, la Municipalidad de Córdoba implementará un sistema de turnos para el trámite de la licencia de conducir en los CPC. Habrá una prueba piloto y luego podrá ampliarse a todas las dependencias.

Los problemas para tramitar el carnet en la ciudad de Córdoba son varios y de larga data. Uno de los no poco recurrentes es el de los turnos. En primer lugar, que existe una gran demanda de personas que quieren sacar por primera vez o renovar su licencia.

Las oficinas de servicios públicos de los CPC no dan abasto para atender la gran cantidad de cordobeses, por falta de personal, infraestructura, e insumos.

Por otra parte, las caídas de sistema, las asambleas y la falta de organización generan un cuello de botella y en los trámites necesarios para obtener la licencia.

Para intentar contrarrestar estos inconvenientes, la Municipalidad pondrá en marcha este miércoles un sistema de turnos digital que permitirá a quienes quieran tramitar el carnet reservar un lugar y en un horario determinado.

Cómo será el ternero digital. En una primera etapa, que será una prueba piloto, el sistema funcionará solamente en el CPC Pueyrredon.

Para reservar el turno, se deberá ingresar a la página de la Municipalidad y luego imprimir el comprobante.

En el día y horario que indica, se tendrá que ir a la oficina de servicios públicos del CPC. Sin embargo, la implementación del sistema no prohibirá a aquellos que quieran asistir sin el turno obtenido a través de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *