Sube el precio de las multas de la Caminera

A partir de hoy, las multas de la Policía Caminera serán más caras. Se debe a que en los últimos días aumentó la nafta, y esto trae aparejado el incremento en las infracciones que sancione la fuerza policial. Si bien no es un porcentaje grande, no es la primer suba en el año.

Desde este lunes, aumenta el valor de las infracciones de tránsito que se cometan en la provincia de Córdoba en un 4%. Es como consecuencia del sistema que utiliza la Provincia para determinar cuál es el precio que deben pagar los automovilistas que sean sancionados por la Caminera en las rutas cordobesas.

El incremento rige a partir de hoy, fecha fijada y publicada por la Dirección de Tránsito Provincial en el Boletín Oficial.

Cómo se calcula el costo de una multa. La Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia consulta mensualmente cuál es el precio de la nafta de mayor octanaje que fija el Automóvil Club Argentino de la ciudad de Córdoba. En base a eso, se determina el valor de una Unidad Fija de Multa (UF).

Y cada infracción, tiene un rango de UF. Por ejemplo, el no llevar encendida la luz baja tiene una sanción de entre 100 y 200 UF. Esto quiere decir que el Juzgado de Faltas en primer medida deberá determinar cuantas Unidades Fijas de Multa se le aplican al infractor por la falta a la norma.

En caso que el Juez decida aplicar 100 UF a un automovilista que circulaba por la Autopista a Carlos Paz sin las luces bajas, esa persona deberá pagar el precio del litro de nafta premium que tenga la estación de servicio YPF del ACA de la ciudad de Córdoba.

Si los policías de la Caminera le hicieran la multa hoy a esa persona, el costo de la multa sería de $1.440, dado que se multiplica el precio del litro de nafta premium $14.40 por 100 UF.

2 comentarios en “Sube el precio de las multas de la Caminera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *