Discapacitados no pagarán el peaje en la RAC

Las personas discapacitadas no tendrán que pagar el peaje en las cabinas de Caminos de las Sierras. El beneficio se encuentra vigente hace tiempo, pero a partir de este lunes no deberá justificarse el motivo para tramitar el abono y servirá para todas las rutas. Se consigue el pase en las oficinas de la empresa.

A partir del 22 de septiembre, regirá el bueno beneficio para discapacitados que transiten por la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Se trata la excepción al pago del peaje en todas las cabinas y que se exime de tener que argumentar el motivo del viaje.

Anteriormente, se tramitaba el beneficio para una única ruta concesionada a Caminos de las Sierras, al igual que se debía acreditar la razón del pase.

Aquellas personas que ya hayan tramitado el beneficio por discapacidad para el paso por una única ruta, serán adheridas a la nueva modalidad de manera automática, sin necesidad de realizar trámite alguno, informó el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Cuáles son los requisitos para tramitar el pase . Los usuarios alcanzados deberán completar un formulario y presentar el certificado de discapacidad firmado por una Junta Médica y emitido por cualquier hospital provincial o nacional (original y copia); DNI (original y copia); la tarjeta verde o título del automotor que certifique que el vehículo es propiedad del discapacitado (original y copia), o que acredite, en caso de que así fuera, el parentesco directo del titular del automotor con el interesado.

En qué rutas sirve. La nueva disposición estará vigente en las 11 estaciones de peaje que componen la RAC: Ruta 20/38, Ruta 36 (Bouwer, Arroyo Tegua, Piedras Moras), rutas 5, 9 Norte, 19, 9 Sur, Autopista Pilar Córdoba, y rutas E-53 y E-55.

Dónde se tramita . Los beneficiados deberán gestionar el pase libre en Caminos de las Sierras, en la oficina de avenida Italia 700 (Malagueño), o en la estación de peaje ubicada en proximidades del aeropuerto Ambrosio Taravella. El trámite se realiza de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 16.

A su vez, por consultas adicionales, podrán contactarse con la Oficina de Atención al Usuario de Caminos de las Sierras a los teléfonos 0800-888-2847 o (0351) 498-2747, según informara el Gobierno provincial.

1 comentario en “Discapacitados no pagarán el peaje en la RAC”

  1. Lo puedo tramitar por internet el pase libre por discapacidad? Viajo a veces durante el año a Córdoba porque mi hija vive allá y yo en Buenos aires. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *