Circulaba sin luces bajas y quiso sobornar a la Caminera; terminó preso

Un automovilista quedó detenido en las últimas horas por intentar coimear a personal de la Policía Caminera. El conductor de una Chevrolet Meriva transitaba por la Autovía Rio Ceballos (Ruta E53) cuando a la altura de Villa Allende lo detienen los efectivos de la fuerza policial, y le notifican que no tenía encendidas las luces bajas tal como lo establece obligatoriamente la Ley Provincial de Tránsito 8560.

Cuando la Caminera estaba confeccionando el acta, el hombre de 43 años le ofrece dinero a cambio de dejar sin efecto la multa. Como consecuencia de esto, los efectivos inmediatamente proceden a detener a la persona por cohecho. Luego, fue trasladado a la fiscalía donde quedó a disposición del hecho.

Si bien no se conoce la suma que ofreció el conductor, ni la situación en la que se encuentra actualmente, vale destacar que cualquier ofrecimiento está terminantemente prohibido y penado por la ley. Por su parte, es obligatorio el uso de luces bajas encendidas, luces de posición y las de la chapa patente en cualquier momento del día en las rutas que se encuentran dentro del territorio de la provincia.

La multa por incumplir esta norma, tiene un costo económico de entré $1.500 y $3.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *