Sólo Bus: se inauguraría en el mes de septiembre

El sistema del Sólo Bus desde sus inicios fue blanco de críticas. Cuando comenzaron las obras, vecinos y comerciantes protestaron en contra de este nuevo sistema, lo que derivó en que se cancelaran los trabajos en la Av Rafael Nuñez. Donde continuó la construcción fue en la Av Sabattini, al sur de la ciudad, donde también hubo polémica con respecto al sistema pero los habitantes del barrio fueron más cautos y se esperanzaron con un buen funcionamiento, luego de que la Municipalidad explicara la sistematización de los carriles y las dársenas.

Sin embargo, meses después de que se iniciaran las obras (comenzaron en enero) aún no están concluidos los trabajos, a pesar de los intentos de las autoridades del Municipio de intentar establecer una fecha de finalización e inauguración. Se esperaba que para mayo pudiera estar listo el Sólo Bus, pero luego pasó a junio, julio (se quería inaugurar para el aniversario de la Ciudad) hasta llegar a Agosto sin la puesta en marcha del sistema.

Ahora, tras los reclamos de los comerciantes y vecinos del barrio, desde el área de Infraestructura de la Municipalidad confiaron que se pueda inaugurar finalmente en Septiembre. Además, indicaron que las demoras en la finalización de la obra se debe a los trabajos que se realizaron con el cableado del alumbrado, semáforos, entre otras cuestiones.

Mientras tanto, se registran cortes parciales a lo largo de la Avenida Sabattini, lo que produce en algunas ocasiones demoras para transitar. Y los transeuntes, incluso utilizan el lugar de la obra para estacionar, o para girar en U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *